Ganó el Brighton. El Ecuabrighton volvió a hacer de las suyas dentro de la Premier League con presencia ecuatoriana. En la victoria de 1x0 ante Bournemouth —donde hubo una asistencia de Jeremy Sarmiento— Pervis Estupiñán partió como titular y fue uno de los puntos más importantes de los seagulls para quedarse con los tres puntos.

+Se salvó Pervis: El ecuatoriano estuvo envuelto en una polémica jugada

+¿Lo abuchearon? Así fue el regreso de Moisés Caicedo con el Brighton

+¡Le dijo adiós! Seleccionado nacional se despidió tempranamente del Mundial de Clubes

Cuando recorrían 68' minutos del encuentro, y el score se mantenía 0x0, el lateral tricolor de 25 años salvó lo que bien pudo ser el primer tanto de los visitantes. Los cherries armaron una contra peligrosísima que culminó con un remate del ghanés Antonie Semenyo, que tuvo sabor a gol, sin embargo, Estupiñán logró salvar el cero en su arco.

Pervis Estupiñán ha logrado disputar ya 17 encuentros en Premier League tras su llegada desde el fútbol español para la temporada 2022/2023. El lateral de la selección nacional se ganó rápidamente la titularidad en el equipo dirigido por el italiano Roberto De Zerbi.

El Ecuabrighton al final terminó derrotando a los cherries por la mínima con un tanto de Mitoma, con un cabezazo tras un centro por la izquierda de Jeremy Sarmiento. Las gaviotas permanecen en puestos de clasificación a un torneo internacional con 34 puntos, ubicados en la sexta posición. Al momento se encuentran clasificando a la Europa League tras 20 partidos disputados.