El paso de Washington Corozo por Pumas llegó a su fin luego de que el club mexicano haya comunicado que no renovarán el contrato del atacante de 23 años. 'Wacho' tuvo momentos muy importantes en los 'Universitarios', tanto así que sus actuaciones lo llevaron a ser convocado a la Selección Ecuatoriana.

 

+ Ya lo dirigió: El jugador que quiere fichar Zubeldía para LDUQ

+ ¿FIFA abrió expediente?: Presidente de la FEF habló del caso Byron Castillo

+ Se complicó: Gabriel Cortez tiene problemas para armar su defensa

La segunda parte de 2021 fue la mejor del ecuatoriano en Pumas, anotando goles y siendo desequilibrante por la banda izquierda. En este 2022 su nivel bajó, por lo que fue perdiendo espacio al no poder mostrar ese cambio de ritmo que lo llevó a ser titular algunos meses antes en el equipo mexicano.

Corozo despertó el interés de varios equipos en Europa, pero ninguno se terminó concretando. Ahora el ecuatoriano volverá a Sporting Cristal, club dueño de sus derechos deportivos, por lo que será su nuevo club para el segundo semestre. 'Manchitas' ya no tendrá acción en este semestre luego de que Pumas quedara eliminado en la LigaMX, y podrá analizar su futuro con tranquilidad.

El jugador surgido en Independiente del Valle podría ser vendido o transferido en otro préstamo, pero por el momento su nuevo club es Sporting Cristal. Corozo ya tuvo un gran rendimiento en el fútbol peruano y si se llega a quedar en Cristal, será un gran refuerzo para el segundo semestre.