En el reciente microciclo de trabajo diseñado por Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Ecuador, Pervis Estupiñán, uno de los futbolistas nacionales más destacados del momento, sufrió una lesión que le impidió seguir adelante con las mencionadas tareas.

El exjugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, entre otros equipos, sufrió un problema muscular en la pasada convocatoria del combiando ecuatoriano. Como consecuencia de ese problema Estupiñán estuvo fuera de los campos de juego durante tres semanas.

Sin embargo, en las últimas horas, las noticias que llegaron desde el viejo continente fueron las mejores. Es que el destacado lateral izquierdo que actualmente defiende la camiseta de Villarreal pudo dejar atrás esa lesión e integrarse a los trabjos del plantel.

Unai Emery, entrenador del Submarino Amarillo, aseguró abiertamente que Estupiñán pudo completar el trabajo del equipo luego de los 21 días sin ser tenido en cuenta por su lesión. Una noticia que se celebra en Villarreal y también en el territorio ecuatoriano.

De esta manera, Villarreal podrá afrontar el último tramo de la máxima categoría del fútbol español con la mayoría de sus jugadores a disposición. El único futbolista que sigue sin poder sumarse al resto de sus compañeros es el mediocampista Vicente Iborra.