Con el ascenso del Valladolid como un hecho, ahora en los temas a resolver de cara a la siguiente temporada en la primera división de España es el armado de la plantilla. La permanencia de Gonzalo Plata empieza a ser una fuerte posibilidad pero tendrán que cumplirse algunas condiciones para que el 'tricolor' se quede, además suenan rumores de un nuevo interesado.

+ Villarreal recibe tres interesados en Pervis Estupiñán

+ (VIDEO) Jhojan Julio y su blooper en Brasil

+ Delfín SC perdería a tres de sus cracks

Según información del diario Marca de España en su programa radial del Valladolid, el club Pucela busca que el Sporting de Lisboa baje un poco el precio final por el ecuatoriano, tasado en 10 millones de euros. Pese a los ingresos recibidos la cifra excede de las capacidades por un solo jugador.

Hasta ocho millones de euros podría pagar el cuadro morado por su jugador, titular en 23 encuentros anotando 5 goles y 6 asistencias, siendo clave en la última victoria con 1 tanto y 1 pase gol que selló su regreso a la primera división.

Este martes se conoció que el Leeds United de la Premier League es otro de los interesados para llevarse al 'tricolor', hace dos semanas medios portugueses informaron que el entorno del jugador lo ofreció a clubes de la Premier League.