Este sábado 1 de octubre de 2022 Independiente del Valle y Sao Paulo protagonizaron una nueva edición de la final de la Copa Sudamericana. Ecuatorianos y brasileños salieron a la cancha con sus mejores jugadores, donde se destacó a Lautaro Díaz, quien pudo volver a tiempo para jugar la final. 

+ ¡Como Jack Grealish! El golazo de Independiente que pone a soñar a Ecuador

+ El Nacional da un paso más para volver a la Serie A de la LigaPro

+ VIDEO | Otra indirecta de 'La Tri' para los chilenos

La presencia de Lautaro Díaz era muy importante para Independiente del Valle que pudo someter a su rival en los primeros minutos gracias al juego de su delantero. El argentino rápidamente puso a trabajar al portero de Sao Paulo. 

 

En una gran jugada colectiva de Independiente del Valle se juntaron los más talentosos de la mitad de la cancha (Faravelli y Sornoza) para dejar en soledad a Lautaro Díaz, quien pudo definir muy bien y poner el primer tanto del encuentro. 

La segunda mitad comenzó muy distinta a todo lo que se mostró en el primer tiempo, puesto que, Sao Paulo salió decidido a encontrar el empate y rápidamente Moisés Ramírez se tuvo que convertir en la figura del partido. 

Independiente del Valle logró resistir la presión de los primeros 10 minutos y poco a poco, respetando su idea de juego, le fue quitando ritmo al partido y al rival. Los 'Rayados' encontraron una vez más en Sornoza, Pellerano y Faravelli a sus principales soportes. 

Los 'Rayados' fueron creciendo sobre la cancha y anotaron un golazo de más de 10 pases, donde aparecieron en todo su esplendor Lorenzo Faravelli, Lautaro Díaz y Junior Sornoza. El 'Lolo' marcó el segundo tanto dejando sin reacción al portero rival. 

La Segunda Sudamericana 

Con este histórico triunfo, Independiente del Valle gana su segunda Copa Sudamericana en 4 años y también se convierte en el primer equipo ecuatoriano con dos títulos internacionales de la misma competencia. El equipo ecuatoriano también se clasifica para la próxima Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.