La primera temporada de Piero Hincapié en el fútbol europeo fue muy buena al no tener problemas con la adaptación y poder acoplarse rápidamente al Bayer Leverkusen. El ecuatoriano disputó 27 de los 40 partidos que tuvo su equipo, siendo de gran ayuda al poder jugar como defensa central y lateral izquierdo.

Hincapié demostró sus grandes condiciones en una de las ligas más importantes del mundo, algo que despertó el interés de varios clubes de Europa por ficharlo. Roma, Tottenham, Newcastle y Arsenal se interesaron en el zaguero tricolor, generando que el Leverkusen ya le ponga precio a su jugador.

Según medios del viejo continente, el Bayer Leverkusen quiere recibir 30 millones de euros por Piero Hincapié. Esto se dio a partir de la oferta de 25 millones de euros que realizó el Tottenham, la cual no fue aceptada por los alemanes y dieron a conocer cuál es el precio que pusieron sobre el tricolor.

Hincapié es uno de los defensas con más proyección en el mundo y el Leverkusen espera recibir mucho dinero por él. El club alemán sabe la clase de jugador que tiene en sus filas, por lo que no lo dejará ir por un precio menor a los 30 millones de euros, algo que lo convirtiría en el ecuatoriano más caro de la historia.