Otro de los ecuatorianos de destacada temporada que podría cambiar de club es Gonzalo Plata, ha sido figura del Real Valladolid y desde ya varios clubes han mostrado interés en el 'tricolor' según varios medios. Este miércoles desde Portugal vuelven a dar novedades sobre su futuro.

+ Michael Arroyo recibió oferta de este club ecuatoriano

+ Esto debe pagar el Inter Miami por Leonardo Campana

+ Jordan Gaspar cambiará de club en LigaPro

La información que había trascendido ya desde medios de España y Portugal es que Plata saldría del Real Valladolid pese a su buen año, pues ahora el diario Record apunta a que la directiva del club español encabezada por Ronaldo ha decidido comprar al ecuatoriano.

Son 10 millones de euros lo que el Sporting Lisboa puso como precio de su opción de compra, cifra que al principio era descabellada para los españoles pero ahora están dispuestas a pagar siempre y cuando logren el ascenso, esa es la condición.

Mientras se define si el Valladolid compra o no al 'tricolor' autor de 5 goles y 6 asistencias, su representante lo ha ofrecido a algunos otros clubes europeos, en particular de la Premier League de Inglaterra, donde se habló del Fulham.