La carrera de Stiven Plaza ha quedado estancada por las múltiples lesiones que ha sufrido el jugador. El que fuera uno de los canteranos más prometedores de Independiente del Valle fue transferido al Valladolid, pero desde entonces no ha logrado tener continuidad y recién este semestre pudo tener algo de continuidad con los 'Rayados'.

 

+ Marini no descarta el fichaje de Michael Arroyo para Liga de Quito

+ Piero Hincapié habló de su lesión y cuánto tiempo estará fuera

+ DT del Valladolid habló de Gonzalo Plata tras su regreso al equipo titular

Plaza fue una de las grandes apuestas que hizo Ronaldo Nazário como presidente y propietario del Valladolid, por lo que varios hinchas le han reclamado por fichar un jugador que se lesiona tanto. A pesar de que el ecuatoriano defraudó, el ex crack brasileño le volvería a dar una oportunidad en el exterior.

Desde Turquía informan que Stiven Plaza podría ser cedido al Cruzeiro, equipo fue comprado por Ronaldo y que podría ser una opción importante para el ecuatoriano. El Cruzeiro milita en la segunda división de Brasil, por lo que podría ser una buena oportunidad para que Plaza recupere confianza y tenga regularidad.

Ronaldo todavía no pierde esperanzas en recuperar al delantero ecuatoriano, y ahora le daría una nueva oportunidad. Plaza está intentando mejorar su forma física y jugar en equipos de menor calibre para tener minutos puede ayudarlo. El delantero propiedad del Valladolid no será tenido en cuenta por los 'Pucelanos' y todo apunta que su futuro estará en Sudamérica.

¿Cuánto se ha devaluado el precio de Stiven Plaza?

Stiven Plaza fue la revelación en el campeonato ecuatoriano 2018, por lo que varios equipos del exterior se fijaron en él. Finalmente el Valladolid fue el club que dio un paso más y terminó fichando al ecuatoriano. El precio de Plaza fue de 2 millones de euros, pero ahora el delantero de 22 años tiene un precio de mercado de 400 mil euros. El ecuatoriano se devaluó en 1.6 millones de euros, algo que muestra su bajo nivel provado por múltiples lesiones.