La cantidad de futbolistas ecuatoriano en el fútbol europeo cada vez incrementa más gracias al buen nivel que muestran las nuevas generaciones. Los equipos del viejo continente están fijándose en nuestros talentos y los fichan muy jóvenes para que terminen de formarse en sus diferentes categorías.

 

+ Liga de Quito tiene un 'acuerdo total' para fichar a un jugador extranjero

+ Piero Hincapié habló de su lesión y cuánto tiempo estará fuera

+ DT del Valladolid habló de Gonzalo Plata tras su regreso al equipo titular

Jugadores como Piero Hincapié, Antonio Valencia o Enner Valencia han logrado consolidarse en Europa, algo que hace algunos años parecía muy difícil para un futbolista ecuatoriano. Italia es uno de los países que está empezando a poner la mira en los tricolores y ahora un club de la Serie A pagaría varios millones por uno de los nuestros.

Diario Récord de Portugal dio a conocer que Jackson Porozo está en la mira de un equipos italiano y que la operación se estaría realizando por 5 millones de dólares. El club al que llegaría el defensa ecuatoriano no fue revelado, pero la opción es real y Porozo podría ser transferido en el mercado de pases en enero.

El jugador que logró el tercer lugar con la Mini-Tri en Polonia 2019 ha tenido un gran crecimiento desde que llegó a Portugal. Reflejo de eso fue la oferta que hizo el Bordeaux en su momento y la de Tigres de México, quienes llegaron a ofrecer 4 millones de dólares, pero no fue aceptada por el Boavista.