El aplazamiento del Mundial Qatar 2022 a noviembre y diciembre, provocó que todos los campeonatos a nivel global tengan que cambiar su planificación para empezar antes. En Europa los campeonatos locales inciarán en el lapso de las próximas dos semanas, por lo que los equipos están teniendo sus últimos partidos preparatorios.

 

+ La dura situación que atraviesa Stiven Plaza

+ El jugador que haría cambiar la alineación a Alfaro en 'La Tri'

+ "Tiene grandes posibilidades", Ronaldinho habló de 'La Tri' en Qatar 2022

Pervis Estupiñán ha demostrado un gran rendimiento con el Villarreal a lo largo de estas semanas preparatorias, y se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por Unai Emery, entrenador del equipo. Al ecuatoriano se lo ha podido observar llegando más a la línea de fondo en campo rival y levantando mejores centros, uno de sus puntos débiles cuando pasa al ataque.

El 'Submarino Amarillo' disputó uno de sus últimos amistosos frente al Levante, con Estupiñán como titular. Pervis fue importante para que el Villarreal abra el marcador, levantando un centro complicado para el defensa rival, quien intentó despejar, pero terminó desviando el balón hacia su arco.

Este insólito autogol recorrió rápidamente las redes sociales y varios ecuatorianos destacaron que Estupiñán esté siendo más participativo en ataque. El lateral izquierdo de 'La Tri' tiene varios detractores, pero está trabajando para llegar de la mejor manera al Mundial y ser un gran aporte para la Selección Ecuatoriana.