Por la curta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, Liga de Quito visitó a Magallanes y obtuvo un resultado positivo que lo hace dormir como líder.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía, que atraviesa una crisis de resultados en LigaPro, donde está lejos de los puestos de vanguardia, ha mostrado gran solidez en el torneo internacional.

La primera gran ocasión de gol la tuvo Felipe Flores, en el minuto 38 con un tiro penal. Su remate no acabó en gol y eso le dio un empujón anímico a Liga de Quito que se volcó en busca de abrir el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, ambos equipos contaron con ocasiones claras de gol. Por parte de Liga de Quito, abrió el marcador Facundo Rodríguez en el 45’; mientras que los locales igualaron por intermedio de Flores en el 45+8’.

En la segunda mitad Magallanes buscó de forma desesperada el segundo tanto pero Liga de Quito hizo gala de jerarquía y solidez defensiva para conservar el 1-1 que le sirvió para mantener el liderato en el Grupo A del certamen.