En la continuidad de la Copa Libertadores, Racing se llevó un valioso triunfo del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda por 2-1 ante Sociedad Deportiva Aucas. La Academia prácticamente tiene sellado su clasificación a los octavos de final.

El equipo dirigido por Fernando Gago se puso en ventaja en el amanecer del partido tras un error de calculo de Luis Cangá que le dejó la pelota servida a Nicolás Reniero, quien no dudó y cruzó su remate para poner el primer gol del partido. A partir de allí, el equipo argentino manejó el primer tiempo ante los intentos orientales.

En el segundo tiempo, Aucas quiso acorralar al equipo visitante contra su arco, pero no pudo imponer su juego. Cerca del minuto 70, Gabriel Rojas puso el segundo gol de la visita, el cual terminó de desmoronar al plantel de César Farías.

En el epílogo del juego Rómulo Otero descontó para el cuadro oriental, que finalmente perdió, quedó cerca de hipotecar sus chances de seguir en la Libertadores y apuntará a continuar en la Sudamericana.