Por la cuarta jornada de la Copa Conmebol Libertadores, Independiente Del Valle visitó a Liverpool, equipo uruguayo que necesitaba una victoria para seguir con esperanzas de clasifciar a los octavos de final.

El equipo ecuatoriano llegó con 6 puntos en 3 partidos jugados, y en caso de obtener los tres puntos, habría arrebatado el liderato del Grupo E a Argentinos Juniors.

Los uruguayos debían ganar por primera vez en su historia en la Copa Conmebol Libertadores para llegar a 4 puntos y mantenerse en los puestos de privilegio en el grupo.

El final de la primera etapa trajo un golpe inesperado para los ecuatorianos, que sufrieron la expulsión de Moisés Ramírez, portero de Independiente Del Valle, luego de que golpeara a Napoli, jugador de Liverpool de Uruguay.

El árbitro del partido, Hinostroza, revisó la jugada en el VAR y determinó la expulsión de Ramírez, justo en los minutos adicionales del primer tiempo y tuvo que afrontar los segundos 45 minutos con un hombre menos.

En el minuto 65′ del partido, Rubén Bentancourt anotó el primer gol del partido, al derrotar a Kleber Pinargote, portero que ingresó en lugar de Lorenzo Faravelli y que dio un rebote desafortunado para el tanto uruguayo.

Indpendiente Del Valle intentó igualar constantemente con ataques por las bandas pero las bajas de Lautaro Díaz y Kevin Rodríguez, así como la de Kendry Páez, se hicieron sentir en la ofensiva visitante.