El episodio que vivió Vinicius Junior en el estadio Mestalla, en un Valencia – Real Madrid, dio la vuelta al mundo y desde ese momento, varios futbolistas han denunciado diferentes episodios racistas.

Esta vez fue un defensor brasileño, Robert Renan, en pleno Mundial Sub 20 en Argentina. El joven denunció haber recibido insultos racistas vía instagram, esto tras sus polémicos gestos a la grada del estadio Único de La Plata.

En el 4-1 de Brasil sobre Túnez, Renan fue expulsado y mientras salía, una lluvia de silbidos acompañó su marcha. El defensor señaló su escudo y levantó la mano haciendo el gesto de “5”, recordando la cantidad de título mundiales de su selección.

Este gesto de la mano se hizo viral y en sus redes sociales, el jugador que milita en el Zenit de Rusia, recibió varios insultos racistas que el mismo Robert Renan expuso.

La Confederación Brasileña de Fútbol emitió un comunicado en apoyo a su jugador y además, aseguró que tomarán cartas en el asunto. Los perfiles o usuarios están siendo identificados para posibles sanciones, tanto locales como a nivel FIFA.