Hasta este sábado, Guillermo Almada era el máximo candidato para hacerse cargo de las riendas tácticas de la Selección Ecuador, que se encuentra sin entrenador desde el alejamiento del holandés Jordi Cruyff, que ni siquiera llegó a debutar.

Sin embargo, el estratega uruguayo no llegó a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de esta manera comunicó su decisión negativa, por lo que, al mismo tiempo, ya aseguró su continuidad en Santos Laguna, su actual equipo.

Como consecuencia de este desenlace, el mencionado ente rector del fútbol ecuatoriano salió nuevamente a buscar un estratega. Y, si bien siguen sonando nombres como los de Matías Almeyda y Jorge Célico, hay un nuevo apuntado.

Según informó el medio de comunicación ecuatoriano 'Ecuagol', todos los cañones de la Selección Ecuador apuntan hacia la figura de Gustavo Alfaro, director técnico argentino de 58 años de edad que viene de comandar a Boca Juniors.

Cabe destacar que Alfaro, de dilatada trayectoria en el fútbol argentino, se encuentra sin trabajo luego de su alejamiento de la entidad Xeneize hace apenas algunos meses. Solamente tiene una experiencia fuera de su país: en Arabia Saudita.

A lo largo de su carrera, Alfaro dirigió a Atlético de Rafaela, Patronato de Paraná, Quilmes, Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo de Almagro, Arsenal de Sarandí, Rosario Central, Al-Ahli, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán y Boca Juniors.