Cada vez falta menos para que la Selección Ecuador ponga primera marcha en el marco de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Solamente es cuestión de días.

Es que, el próximo 8 de octubre, el combinado conducido tácticamente por Gustavo Alfaro deberá presentarse en Buenos Aires, como visitante de Argentina. Y cinco días más tarde jugará de nuevo.

Sucede que, el 13 del mismo mes, La Tri, con el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito como escenario designado, afrontará su segundo partido, esta vez ante Uruguay.

Y, con respecto a las dos primeras jornadas de las mencionadas Eliminatorias, la CONMEBOL le puso punto final al misterio y confirmó a los árbitros que estarán impartiendo justicia.

En primera instancia, el chileno Robarto Tobar será el encargado de comandar el compromiso entre Argentina y Ecuador, en tanto que el colombiano Wilmar Roldán estará en el duelo contra Uruguay.

Al mismo tiempo, una terna ecuatoriana dirá presente. Se tratá de la encabezada por Guillermo Guerrero, la cual estará en el encuentro que tendrá frente a frente a Colombia y Venezuela.