Este domingo 8 de agosto de 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su final La delegación de Ecuador hizo historía y se ubicó en la posición 38, tras conseguir 3 medallas, 2 de oro y 1 de plata, el país es la segunda mejor nación sudamericana. 

+ Barcelona derrota a Guayaquil City y sigue en lo más alto de la segunda etapa de la LigaPro

+ Impactante: desastrosa caída múltiple en las pruebas de ciclismo de pista femenino de Tokio 2020

+ ¿Qué pasa con el arbitraje? Augusto Aragón toma dos polémicas decisiones el partido entre Católica y Liga 

Con la finalización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la mira en Paris 2024, Ecuador cerró la mejor participación de su historia tras las medallas obtenidas y también por las grandes actuaciones de otros deportistas que se robaron las miradas del mundo. 

 

El medallero general de Tokio 2020 terminó con Estados Unidos a la cabeza con 39 medallas de oro, 41 de plata y 33 de bronce. La mejor nación sudamericana fue Brasil que consiguió 7 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce, el país carioca se ubicó en la posición 12. 

Ecuador alcanzó el puesto 38 gracias a las medallas de oro de Richard Carapaz y Neisi Dajomes, pero también logró una medalla de plata gracias a Tamara Salazar. Estas 3 preseas son históricas para el país que apenas sumaba 2 medallas en toda su historia. 

 

Tras esta gran participación en Tokio 2020, Ecuador espera repetir sus logros y conseguir aún más en los próximos juegos de Paris 2024.