El atleta ecuatoriano, Claudio Villanueva, terminó último en la prueba de 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos; sin embargo, el deportista hizo toda la competencia con una lesión y no se dio por vencido hasta terminar la prueba con la frente muy en alto.

+Andrés Chocho entre los 20 mejores de los 50 kilómetros marcha en Tokio 2020

+Piero Hincapié continuaría su carrera en el Bayern Leverkusen

+¿Otro año más? Copa Ecuador no se jugará en este 2021

Claudio Villanueva demostró la tenacidad y la responsabilidad que demanda representar a tu país en los Juegos Olímpicos, puesto que, pese a ser el último de la competencia y tener casi una hora de retraso con el ganador,no abandonó y llegó hasta la meta donde fue recibido entre aplausos y felicitaciones.

El papá de Claudio Villanueva desapareció hace 15 años, su hijo tiene paralisis cerebral y pese a quedarse solo en el asfalto, élterminó la carrera más exigente de todos losJuegos Olímpicos. El atleta ecuatoriano dejó una de las postales más hermosas de Tokio 2020 al llegar al final y levantar sus brazos como un verdadero campeón.

El tiempo del deportista ecuatoriano fue de 4 horas 53 minutos y 09 segundos a 1:03:01 del ganador. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron históricos para Ecuador por las medallas obtenidas, pero también serán recordados porque Claudio Villanueva nunca se rindió.