Luego del alejamiento de Jordi Cruyff, que ni siquiera llegó a debutar luego de arribar allá por el mes de enero, la Selección Ecuador se encuentra sin director técnico. En ese contexto, varios nombres propios se perfilaron como candidato.

De la lista inicial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, uno de los apuntados ya quedó descartado debido a que comunicó su negativa. Se trata de Guillermo Barros Schelotto, estratega de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos.

De todas maneras, hay otros tantos entrenadores que siguen en carrera para desembarcar en el banco de suplentes de La Tri. Y los tres que más opciones tienen por estos días son Guillermo Almada, Matías Almeyda y Jorge Célico.

Precisamente, en las últimas horas, desde el entorno de Almada le brindaron declaraciones a la periodista Karolina Dávila y exteriorizaron las ganas de llegar a la Selección Ecuador. Quien lo hizo fue Rubén Valenzuela, su preparador físico.

"Me encantaría ir a Ecuador", aseguró el integrante del cuerpo técnico de Almada, que actualmente comanda estratégicamente a Santos Laguna pero que tendría negociaciones muy avanzadas con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Cabe destacar que, anteriormente, el director técnico uruguayo de 51 años de edad supo dirigir también a Tacuarembó, River Plate de Uruguay y Barcelona Sporting Club, donde logró ser campeón del campeonato ecuatoriano en 2016.