Ecuador llegó a ser uno de los países más afectados de Sudamérica por el avance de la impiadosa pandemia del coronavirus. Sin embargo, afortunadamente, todo parece haber mejorado y lo peor parece haber quedado atrás.

Como consecuencia de ello, las autoridades relacionadas con el fútbol comenzaron a acelerar pensando en la reanudación de la actividad, esa que quedó completamente anulada y postergada por la presencia del COVID-19.

Y, en ese contexto, en las últimas horas hubo avances realmente importantes pensando en la reanudación del fútbol ecuatoriano luego de cinco meses de inactividad. Es que la Liga Pro dio a conocer el calendario actualizado.

Por intermedio de sus redes sociales oficiales, la Liga Pro compartió los detalles del fixture de la Serie A de Ecuador, teniendo en cuenta que la organización del mismo se enfocó en evitar los desplazamientos largos por parte de los equipos.

Cabe destacar que, en los primeros compromisos de vuelta, los cuales serán válidos por la quinta jornada del campeonato, solamente competirán las escuadras que faltan disputar la fecha. Por ende, los demás deberán esperar.

Posteriormente, ya bajo la órbita de la sexta fecha del fútbol ecuatoriano, ya serán los 16 equipos de la máxima categoría los que podrán ver actividad, contentando a todos y cada uno de los aficionados. ¡Enhorabuena!

El fixture de la Liga Pro.