Hace algunos días, el nombre de Guillermo Barros Schelotto comenzó a sonar con mucha fuerza para convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Ecuador luego de la salida de Jordi Cruyff, que no llegó a debutar.

Si bien también se contemplan otros nombres propios, se conoció que la Federación Ecuatoriana de Fútbol le acercó una propuesta formal al reconocido entrenador argentino que actualmente trabaja en Los Ángeles Galaxy.

Ante este panorama, Barros Schelotto, de pasado en Lanús, Palermo y Boca Juniors, se tomó algunos días para dar una respuesta definitiva, la cual terminó llevándose a cabo este mismo martes. Y no fue lo que se esperaba.

Es que el estratega argentino agradeció el interés de la Selección Ecuador pero descartó la posibilidad, confirmando su continuidad en la Major League Soccer de Estados Unidos, donde tiene contrato con el equipos de Los Ángeles.

Según informó este martes el medio de comunicación 'ESPN', el objetivo de Barros Schelotto, actualmente de 47 años de edad, es cumplir su contrato con la entidad que milita en la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos.

Como consecuencia de esta respuesta negativa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá seguir pensando en otras variantes. Cabe destacar que también interesan técnicos como Gustavo Alfaro, Matías Almeyda, Jorge Célico, Alex Aguinaga y Pablo Repetto.