En la casi medianoche de este viernes, se dio la trágica noticia de la muerte de Alex Quiñónez. El exvelocista estaba apartado de las pistas producto de una suspensión que lo había hecho perderse los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde prometía volver a competir de la mejor manera como en Londres 2012.

Al noroeste de Guayaquil, el atleta que apenas tenía 32 años fue asesinado junto al cantante urbano Jojairo Arcalla. Inmediatamente, la Policía Nacional identificó que los agresores estaban en un auto Suzuki SZ según el reporte. Así mismo, distintos medios aseguraron que el motivo podría haber sido por vínculos de Arcalla con bandas delictivas. 

Este lunes a la mañana, según informó El Comercio, la Policía Nacional detuvo al primer sospechoso por el asesinato de Alex Quiñónez. Por ahora, fue identificado como Johnson G. y la principal línea de investigación por parte de las autoridades. Fue capturado en Colinas de la Florida, al noroeste de Guayaquil, el pasado domingo.

¿Por qué se dio su detención? El llamado Johnson G. disparó a dos personas nada menos que en el velorio del cantante Arcalla. Así fue perseguido por los oficiales y el sospechoso desde una motocicleta nuevamente disparó, esta vez contra las autoridades que estaban tras él. 

"Las unidades especializadas serán las que vayan afirmando o descartando cualquier tipo de vinculación que pudieran tener los dos hechos", aseguró Giovanni Naranja, quien es el jefe del distrito Florida de la Policía. No hay duda que los próximos días serán claves para esclarecer los hechos. 

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio