La etapa 16 del Giro de Italia generó mucha expectativa por los puertos de montaña que había en el recorrido y también porque los ciclistas iban a estar con energías recargadas luego del día de descanso que hubo ayer. Richar Carapaz llegó como líder, por lo que el Team INEOS salió a defender el primer lugar del ecuatoriano.

 

+ Leonardo Campana podría volver a jugar en Europa

+ Este es el precio que le puso el Leverkusen a Piero Hincapié

+ Inesperado: La decisión que habría tomado el Villarreal sobre Pervis Estupiñán

Jai Hindley, João Almeida y Mikel Landa estuvieron muy atentos a los movimientos de Carapaz, ya que son los rivales que tiene 'Richie' en la búsqueda por ganar el Giro. Almeida se descolgó en el último ascenso de la etapa, y quedaron Hindley, Landa y el carchense para buscar el tercer lugar de la etapa, dado que Jan Hirt fue primero y Thymen Aresman segundo.

 

Los tres favoritos llegaron al sprint final juntos y pelearon por los cuatro segundos de bonificación que entregaba el tercer lugar. Hindley fue el más fuerte de los capos y se quedó con esos segundos. Carapaz estuvo muy cerca de quitarle el tercer puesto al australiano, pero su esfuerzo no fue suficiente.

'La Locomotora del Carchi' pudo retener el liderato y la 'maglia rosa', pero ahora su ventaja sobre Hindley es de tan solo tres segundos. Esta semana se acaba la carrera y habrá varios ataques sobre el ecuatoriano, quien deberá mostrarse fuerte y aguantar los cambios de ritmo que harán sus rivales.