Sin poder debutar, Jordi Cruyff se alejó de la dirección técnica de la Selección Ecuador. Esto generó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tenga que salir a buscar un reemplazante.

En ese contexto, muchos nombres propios fueron los que sonaron con fuerza para desembarcar en La Tri. Y entre ellos estuvo el de Alex Aguinaga, uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia.

Sin embargo, el organismo rector del fútbol ecuatoriano ni siquiera analizó la opción de contratar a Aguinaga y esto desató la furia del exfutbolista de 52 años de edad, que exteriorizó su enojo.

“A la Federación Ecuatoriana de Fútbol no le gustó que abriéramos la boca, los técnicos ecuatorianos somos una piedra en el zapato”, comenzó disparando Aguinaga, sin ningún tipo de filtro.

“Los únicos ecuatorianos en FEF son los directivos y es algo que molesta. No lo digo por xenófobo pero también hay que darles oportunidades a los locales”, añadió en diálogo con el periodista Carlos Morales.

Cabe recordar que, como director técnico, Aguinaga supo comandar las riendas de Barcelona Sporting Club, San Luis FC, Liga de Loja, Correcaminos de la UAT, Deportivo Cuenca y Liga Deportiva Universitaria de Quito.