Este domingo 26 de marzo de 2023 Ecuador recibió una lamentable noticia después de que se registrara un gran deslizamiento de tierra en el cantón Alausí en la provincia de Chimborazo, en el centro de la región Sierra del país. 

+ ¿Titular? Este jugador ya no está con Ecuador y será baja ante Australia

+ Este ecuatoriano jugará por otra selección sudamericana

+ ¿Ahora sí ganamos? Esta sería la nueva alineación de Ecuador contra Australia

Ecuador está siendo muy golpeado por un invierno muy duro, uno de los más fuertes en los últimos años. En Alusí se registró un hecho que lastima a todo el país, puesto que, una montaña se deslizó y sepultó varias viviendas, con sus ocupantes en el interior. 

Autoridades y ayuda se movilizó a lo largo de la noche del 26 de marzo y madrugada de este lunes, 27 de marzo. Con la claridad del día se ha podido dimensionar la magnitud de esta tragedia, que preliminarmente reporta 16 fallecidos, 16 heridos, 7 desaparecidos, 22 damnificados, 163 casas afectadas y 25% de la red de alumbrado público con daños. 

El presidente de la República, Guillermo Lasso, comentó que el gobierno está activo ante esta delicada situación y enfocado en la tragedía de Alausí, además dispuso que todas las instituciones se centren en ayudar al cantón del Sur de Chimborazo.