La noche del sábado fue histórica para las artes marciales mixtas ecuatorianas al tener a Marlon Vera encabezando la cartelera del UFC San Diego. ‘Chito’ tuvo la segunda pelea estelar en su carrera dentro de UFC, pero esta fue más especial por la espectacular victoria que consiguió frente a Dominick Cruz.
El nacido en Chone tuvo un plan de pelea muy claro de saber aprovechar los momentos y no apurarse frente a un Cruz que tiene mucho movimiento y no es fácil de golpear. Finalmente Vera lo impactó con una patada a media altura para noquear al estaodunidense y quedarse con la victoria más importante de su carrera.
El ecuatoriano fue el peleador que más dinero ganó en el evento y fue la cantidad que más ha ingresado en su carrera. ‘Chito’ se hizo acreedor al bono de $50 mil dólarespor desempeño de la noche, gracias a su espectacular knockout. Además, Vera se embolsó $150 mil dólares por pelear, otros $150 mil dólarespor ganar el combate y 16 mil dólares por la marca que viste a los peleadores.
En total, ‘Chito’ Vera ganó 366 mil dólares por su actuación en UFC San Diego. De ese monto, un porcentaje va para los entrenadores del ecuatoriano, pero de igual manera se quedará con una fortuna. Ahora el choneño pondrá sus esfuerzos en preparar su siguiente pelea, la cual será contra un rival que lo acerque al título de peso gallo.