Este jueves 29 de julio de 2021 el atleta ecuatoriano, Juan Caicedo, realizó una participación histórica en los Juegos Olímpicos, puesto que, es el primer deportista nacional en estar en la disciplina de Lanzamiento de disco. 

+ Fue campeón internacional con Liga de Quito y ahora se dedica a repartir bebidas

+ Moisés Caicedo llamado a ser una revelación de la Premier League

+ Equipo para ser campeón: Independiente del Valle cerró otro fichaje 

Los nervios le jugaron una mala pasada al ecuatoriano en su primer intento, puesto que, al momento de lanzar se salió del circulo y le costó la marca de metros que logró. En el segundo intento el atleta logró una gran participación con 57.75 metros, lo cual le sirvió para estar clasificando virtualmente. 

En el tercer intento, los otros competidores lograron mejorar sus marcas y obligaban a Juan Caicedo a hacer un mejor tiempo, pero el compatriota volvió a cometer una infracción y solo se tomó como su mejor distancia los 57.75 metros que ya no le sirvieron para clasificar y quedar entre los mejores 12. 

 

Juan Caicedo es el primer ecuatoriano en participar en la disciplina olímpica de Lanzamiento de disco, por lo cual, su participación es histórica y marca un precedente para el deporte ecuatoriano. 

Agenda