La FIFA ya dio su postura sobre el tema pero en la ANFP de Chile siguen insistiendo irregularidades por la nacionalidad de Byron Castillo, acusando que tiene documentos adulterados y pidiendo sanciones que desembocaría en resta de puntos para que la 'Tri' quede fuera.

+ Michael Arroyo saldría del fútbol ecuatoriano

+ Dos centrales de LigaPro terminan contrato

+ ¿Ficha por ellos?: Jeremy Sarmiento apoya a club de LigaPro

Jorge Yungue, vicepresidente de la ANFP, declaró en conversaciones con medios internacionales: "Estamos completamente seguros de las conclusiones de nuestras investigaciones", dijo sobre las investigaciones hechas por un grupo de abogados encabezados por el brasileño Eduardo Carlezzo.

"Es absolutamente claro que tiene un documento adulterado, acá no está en juego solo un lugar en la Copa del Mundo 2022 sino el juego limpio. Hay información contradictoria en dos documentos válidos (actas de nacimiento de Colombia y Ecuador)", amplió el directivo.

La última instancia que le queda a Chile para pedir la resta de ocho puntos para Ecuador (de los cuales 6 son para Chile) es si el TAS les da la razón, aunque distintas voces autorizadas señalan que también es poco probable que ese reclamo pase.