Este viernes 25 de noviembre de 2022 la Selección de Ecuador empató su encuentro ante Países Bajos en un partido muy emocionante. Las dos selecciones dejaron una gran presentación y nivel en la cancha, los de Gustavo Alfaro estuvieron incluso más cerca de la victoria. 

+ Mereció mucho más: La selección de Ecuador empata con Países Bajos

+ ¿Qué debe pasar para que Ecuador clasifique a 8vos de final?

+ La selección de Ecuador tiene una baja sensible para enfrentar a Senegal

Varios jugadores ecuatorianos destacaron a lo largo de los 90 minutos, pero fue Enner Valencia el que se llevó el gran protagonismo al anotar el tanto del empate y también al convertirse oficialmente en el goleador del mundial. 

Simula los mejores resultados de Qatar 2022 aquí  

Hernán Galíndez (5): El arquero ecuatoriano volvió a tener muy poca acción en el arco, puesto que, Países Bajos no llegó mucho, sin embargo, la pelota que fue al arco terminó en gol. 

Jackson Porozo (6): El defensor tricolor fue la gran sorpresa de Ecuador en esta alineación, debido a que, obligó a cambiar el esquema a una línea de 3. El tanto de Países Bajos por su sector y estuvo adelantado en el gol de Pervis Estupiñán, pero se pudo recuperar y hacerse fuerte en defensa. 

Piero Hincapié (8): El mejor de la defensa ecuatoriana en todo el mundial. Hincapié volvió a estar fino para cortar los ataques de los rivales y se volvió una 'muralla' para el equipo nacional. 

Félix Torres (6): Comparte culpa con Jackson Porozo en el primer gol de Países Bajos, puesto que, no se ubican bien en la marca. El jugador también estuvo dudoso en algunas salidas. 

Pervis Estupiñán (8): La 'bala ecuatoriana' sigue siendo uno de los mejores jugadores de Ecuador en este mundial. El lateral anotó un gol que le anularon, participó directamente en el tanto de Enner y estuvo muy bien en la defensa, apoyado también por Piero Hincapié. 

Ángelo Preciado (7): Su partido fue destacado, pero también un poco irregular, puesto que, en algunas ocasiones destacó en la defensa y en ataque, pero en otras no quedó bien posicionado ante las ofensivas rivales. 

 

Jhegson Méndez (8): Hizo olvidar a Carlos Gruezo en los dos partidos de este mundial, pero ante Países Bajos sin duda fue clave para evitar ataques y también frenar a Frenkie De Jong, su ausencia ante Senegal dolerá mucho. 

Moisés Caicedo (7): Pierde la pelota que le cuesta el gol a Ecuador apenas a iniciar el partido, sin embargo, es quien roba la pelota para que llegue el gol de Enner Valencia. Casi se pierde el partido ante Senegal por una entrada muy fuerte ante Aké. 

Gonzalo Plata (7): Sigue sin mostrar su mejor versión en este mundial, sin embargo, en momentos de oscuridad fue la luz para el ataque de Ecuador. Tuvo en sus pies la victoria, pero la pelota se estrelló en el horizontal. 

Michael Estrada (5): Tuvo un partido muy complicado ante la defensa de Países Bajos, sin embargo, sigue estando sin gol y se lo notó muy justo desde los físico en los ataques de 'La Tri'

Enner Valencia (9): El mejor jugador de Ecuador ante Países Bajos y en el mundial. Desde el primer momento ya fue un problema para la defensa naranja. Aprovecha muy bien un rebote para anotar su tercer tanto en el mundial y ser el máximo goleador de la competencia. Siempre fue la carta más peligrosa de Ecuador. 

 

Ingresaron: 

Jeremy Sarmiento (S/C): El jugador entró en los minutos finales haciendo imposible obtener una calificación. 

Kevin Rodríguez (S/C): El jugador entró en los minutos finales haciendo imposible obtener una calificación.

Romario Ibarra (S/C): El jugador entró en los minutos finales haciendo imposible obtener una calificación.