Hinchas y prensa ecuatoriana entraron en pesimismo y tensión tras la dura lesión que sufrió Robert Arboleda con el Sao Paulo de Brasil, las imágenes por si sola llenaban de pesimismo a los ecuatorianos y más aún con el defensor central saliendo entre lágrimas. Este viernes el propio equipo Paulista dio a conocer diagnóstico y tiempo de baja oficial.

+ FIFA podría sancionar a BSC por cláusula de Garcés-Cortéz

+ Tottenham avanza negociaciones por este ecuatoriano

+ Sporting Lisboa ofertó a IDV por su porcentaje de Gonzalo Plata

La cuenta oficial del equipo brasileño dio a conocer que Arboleda tuvo una fractura y una rotura de ligamento de su tobillo izquierdo por lo que deberá pasar por el quirófano para ser tratado. La incógnita quedaba sobre si puede o no llegar a Qatar 2022.

Será una carrera contra el tiempo pero Arboleda podría estar entre los convocados de Gustavo Alfaro para Qatar 2022 ya que su recuperación sería de 3 meses y medio, por lo que para octubre estaría listo para volver a las canchas.

Arboleda estaría jugando nuevamente en octubre por lo que su única preocupación sería llegar en plenas condiciones para poder disputar la Copa del Mundo. Detrás de Hincapié y Torres, el central ex Católica es máximo referente en la defensa de la 'Tri'.