La preocupación invadió a todo Ecuador al ver la dura lesión que sufrió Robert Arboleda con el São Paulo. El defensa central de 'La Tri' cayó mal al disputar un duelo aéreo con un jugador de Palmeiras y al caer sufrió una torcedura de tobillo que dejó a su pie de lado, una imagen muy fuerte que hizo pensar en lo peor.

 

Con el Mundial de Qatar 2022 empezando en noviembre, una lesión de ese tipo puede dejar afuera a cualquier jugador por el poco tiempo que hay para recuperarse. Desde Brasil dieron los primeros reportes de la lesión que sufrió el ecuatoriano, pero igualmente falta el parte médico oficial del equipo paulista.

 

Goal.com informó que Robert Arboleda habría sufrido una rotura en el ligamento del tobillo izquierdo, algo que lo dejaría fuera de las cancha entre 3 y 5 meses. Con ese tiempo de recuperación hay una esperanza de que el jugador tricolor pueda llegar a Qatar 2022 si se recupera en menos de 5 meses, pero llegaría sin mucho ritmo de juego.

Esto abre una posibilidad para que el defensa central pueda ser convocado por Gustavo Alfaro, pero todavía falta conocer de manera oficial cuál es el diagnóstico. Goal añadió que el jugador sería operado mañana mismo, para así comenzar la rehabilitación lo más rápido posible y que vuelva muy pronto a las canchas.