La fuerte lesión que sufrió Robert Arboleda con el São Paulo ocurrió el 23 de junio y pocos días después fue operado. El diagnóstico del cuerpo médico del equipo paulista, fue que el ecuatoriano sufrió una fractura del ligamento de su tobillo izquierdo, descartando una fractura de tibia o peroné, algo que lo hubiera tenido más tiempo fuera de las canchas.

 

+ Ya decidió: Richard Carapaz tendrá nuevo equipo a partir de la próxima temporada

+ Ya no son 40 millones: El Valladolid aumentó la cláusula de rescisión de Gonzalo Plata

+ Liga de Quito tenía listo un refuerzo, pero se complicaron las negociaciones

En Brasil se habló que el defensa de la Selección Ecuatoriana estaría entre 4 y 6 meses fuera de las canchas, algo que lo dejaría fuera de Qatar 2022 o con el tiempo justo para recuperarse, pero llegar sin ritmo futbolístico. Arboleda finlamente habló de su recuperación y dio buenas noticias acerca de cuándo podría estar de vuelta en los campos de juego.

Studio Fútbol mediante el periodista Victor Loor, se contactó con Robert Arboleda, quien dio buenas noticias sobre su recuperación: "Todo bien, haciendo los tratamientos necesarios que me permitan volver. Si Dios lo permite, en septiembre estaría de vuelta". El zaguero del São Paulo dio a conocer que estaría de regreso en menos tiempo del esperado, una noticia muy positiva para 'La Tri' y el jugador de cara al Mundial.

 

Arboleda es uno de los líderes que tiene la Selección Ecuatoriana en el vestuario, por lo que su presencia es muy importante y Gustavo Alfaro quiere contar con él al ser uno de los más experimentados del grupo. El ex Universidad Católica espera llegar al Mundial con ritmo y por eso está siguiendo al pie de la letra lo que piden los doctores para recuperarse lo más rápido posible y volver a jugar en su club.