Este viernes 24 de junio de 2022 se confirmó que el volante ecuatoriano, Alan Franco, no continuará su carrera en la MLS. El jugador tricolor no tuvo un mal semestre en el Charlotte FC, sin embargo, la salida de Miguel Ángel Ramírez y otros factores deportivos influyeron en su partida. 

+ ¿Hay esperanza?: (OFICIAL) Este es el tiempo de baja de Roberth Arboleda

+ Independiente del Valle evita la sorpresa y clasifica en la Copa Ecuador

+ VIDEO | En la Copa Ecuador también enviaron un mensaje para Robert Arboleda

Alan Franco jugará por una temporada a préstamo en Talleres de Córdoba. El jugador ecuatoriano fue oficializado por su nuevo club en horas de la tarde de este 24 de junio de 2022. El exIndependiente del Valle apuesta por ser titular y tener más minutos en Argentina. 

Franco es uno de los habituales convocados por Gustavo Alfaro en 'La Tri', no obstante, en la última gira se quedó sin jugar muchos minutos y apenas pudo tener actividad. El futbolista tendrá que mantener la regularidad a menos 5 meses para jugar la copa del mundo. 

 

 

 

¿Titular en 'La Tri'? 

Aunque la titularidad de Alan Franco no puede estart confirmada en 'La Tri', el volante siempre es la primera opción de Alfaro cuando se quiere plantear un esquema estrechó en la mitad de la cancha ante rivales que proponen y tienen la pelota como Países Bajos o Senegal. 

 

 

Tener minutos y seguir con un buen nivel deberán ser las prioridades de Franco de cara al mundial de Qatar. El futbolista también llega a aportar a un Talleres que necesitaba de un fichaje para su mitad de cancha.