Este miércoles 21 de junio de 2023 se confirmó cuál será la sede de la Selección de Ecuador en las Eliminatorias rumbo al mundial 2026. ‘La Tri’ terminó el pasado ciclo haciendo de local en Guayaquil.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, confirmó que la sede de las próximas Eliminatorias será Quito, pero no se descarta moverse según el análisis y el rival.

En una entrevista con Radio La Red, Francisco Egas confirmó que la sede de la Selección de Ecuador será Quito, pero no el estadio Olímpico Atahualpa, algo que muchos pedían tras el Sudamericano Sub-17.

“Estamos hablando con LDU para seguir jugando en su estadio. El Atahualpa no está en condiciones”, comentó el directivo.

No se descarta que Ecuador se mueva de sede como ya pasó en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, pero de momento la localía principal de ‘La Tri’ será el estadio de Liga de Quito.

El proceso de esta nueva Eliminatoria rumbo al Mundial de 2026 para Ecuador comienza contra el campeón del mundo, Argentina. ‘La Tri’ también debe concentrarse en sumar para eliminar el -3 con el que comenzará tras el caso Byron Castillo.