El encuentro entre Paraguay y Uruguay, válido por la jornada 4 de la segunda fase del Sudamericano Sub-20 desarrollado en Perú, ayuda a la Selección Ecuatoriana de Fútbol en su afán y esperanza de clasificar al Mundial de dicha categoría de Indonesia.

+Imparable: Así fue la victoria más importante de Emilio Gómez en el Abierto de Dallas

+(VIDEO) Este jugador regresa a Emelec, pero no sabe si se quedará en el club

+"No nos guardamos nada", dice estrella de El Nacional tras un gran arranque de temporada

La Celeste derrotó 1x0 a la Albirroja en un duelo disputado en el Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá, Colombia. Esto permite que los paraguayos sumen solamente un punto en la clasificación de la segunda fase. Este resultado se celebra dentro de la concentración ecuatoriana pues la Mini Tri sigue con vida dentro de la competición.

 

Ecuador y Paraguay llegan a la última instancia del Sudamericana aún con chances, ambos con un punto. El último duelo, que enfrentará a ambas selecciones, será determinante para conocer al cuarto clasificado al Mundial. A la Tricolor lo único que le sirve ante los guaraníes será la victoria, empate o derrota significan el adiós.

Sin embargo, aún la victoria no es sinónimo de clasificación para los ecuatorianos. Si la Vinotinto gana en la última jornada a Colombia, los tricolores se quedarán sin chances de llegar al Mundial pues los venezolanos sumarían 5 puntos que superan el techo de 4 unidades de la Tri. En síntesis, el cuadro ecuatoriano necesita ganar a Paraguay y esperar que Venezuela empate o pierda ante los dueños de casa.

El conjunto dirigido por Jimmy Bran únicamente ha logrado sumar un punto dentro del hexagonal final del Sudamericano, este fue en el empate ante los llaneros por la jornada 4. Recordamos que la Copa Mundial Indonesia entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2023.