La Selección Sub 17 de Ecuador disputó su pase el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 en la quinta jornada de la Fase de Grupos ante la selección chilena, en el estadio Christian Benítez, de la ciudad de Guayaquil.

+ Entre ellos Dixon: Emelec buscaba la salida de tres jugadores a inicios de año

+ ¿Volvió a señalar a la FEF?: Ricardo Gareca vuelve a hablar de la selección de Ecuador

+ ¡Genio total! Estrella de Aucas mandó a volar a jugador de Flamengo (VIDEO)

El equipo local llegó a esta quinta fecha con 4 puntos, obtenidos por haber empatado ante Brasil, derrotado a Colombia y caído ante Uruguay. Por su parte, el equipo chileno llegó con 6 unidades, tras derrotar a Colombia y Uruguay.

Ampuero, jugador de la selección chilena, puso en ventaja a su equipo en el minuto 39’ del partido. El tanto de la Mini Roja eliminaba a Ecuador del Sudamericano disputado en su país.

En la segunda mitad, la Mini Tri entró con claras ganas de revolucionar el duelo y buscar una reacción que no tardó en llegar. Bermúdez, cuando apenas iban 10 minutos de la segunda mitad, empató el partido a un gol.

Poco después del gol de Ecuador, Kendry Páez, que venía siendo de los jugadores más destacados de la selección ecuatoriana, reaccionó ante una falta y golpeó a su rival. Páez fue expulsado, complicando el panorama de la Mini Tri.

Si bien, la Selección Sub 17 de Chile también sufrió la expulsión de Escobar en el 64’, la baja de Páez para la selección ecuatoriana le restó posibilidades ofensivas y prácticamente condenó al local a defender el empate.

Para fortuna de la Selección Sub 17 de Ecuador, desde el estadio George Capwell las buenas noticias no paraban de llegar. En el segundo tiempo, la selección brasileña, matemáticamente clasificada antes de iniciar esta quinta jornada, venció a Uruguay por 3-0, lo que le permitió a Ecuador, aún empatando su partido, clasificar al Hexagonal Final.