La jornada 2 de la segunda fase del Sudamericano Sub-20 —que se disputa en Colombia— se desarrolla con normalidad. El conjunto ecuatoriano cayó 2x1 ante Uruguay en un buen partido realizado por los dirigidos por Jimmy Bran, sin embargo, dos jugadas puntuales terminaron pagando para los tricolores. El rendimiento tricolor fue mejor de lo presentado anteriormente.

El cuadro ecuatoriano se adelantó en el marcador a los 12' minutos con un remate de media distancia convertido por Yaimar Mina que no pudo ser contenido por el guardameta uruguayo, Randall Rodríguez. 1x0

Sin embargo, el conjunto uruguayo logró emparejar el score rápidamente. La Celeste se encontró un lanzamiento penal infantil tras una falta de Yeltzin Erique contra Luciano Rodríguez. El ofensivo Fabricio Díaz intercambió la pena máxima por gol a los 34' con un remate fuerte hacia la derecha. 1x1

Minutos más tarde, a los 78', se concedió una falta penal para el conjunto amarillo en contra de Daniel Castillo. Al cobro fue Sebastián González pero su remate fue contenido por el guardameta uruguayo. El remate se dirigió al poste izquierdo y el golero adivinó.

Finalmente —en el ocaso del partido— la Celeste encontró el gol de la victoria con un remate fortísimo de Luciano Rodríguez que encontró descolocado al guardameta Gilmar Napa y que además sentenció el 2x1 definitivo.