La selección de Ecuador se alista para disputar la Copa del Mundo sub 17 y sub 20, esta última a la espera del sorteo de fase de grupos, sin embargo llegó una posible mala noticia para el entrenador y para los hinchas. Ecuador podría afrontar el torneo sin varios de sus estelares.

Los clubes de Europa no están en la obligación de prestar a sus futbolistas para el certamen por lo que Miguel Bravo podría perder a una serie de elementos que figuran entre las estrellas del combinado juvenil, con la novedad que dos más se podrían sumar.

Nilson Angulo del Anderlecht de Bélgica, Joel Ordóñez del Brujas, Anthony Valencia del Amberes, Alfred Caicedo del GENK, Maiky de La Cruz del Stade de Reims y Diego Almedia del FC Barcelona son las bajas que tendría Ecuador si los clubes no los ceden.

A esta lista se podría sumar Denil Castillo, quien está cerca de firmar por el Shakthar de Ucrania además de Juan José Macías y Óscar Zambrano, ambos de LDUQ, también están con posibilidades de salir al extranjero este año.

Ecuador ya sufrió esta situación en el proceso clasificatorio con varios futbolistas que no estuvieron a disposición de Jimmy Bran, muchos de ellos considerados estelares. La Mini Tri está a la expectativa que los clubes cedan a su cuota ecuatoriana para el torneo.