La próxima Copa América debería tener como sede Ecuador, según lo que se ha venido trabajando e informando en los últimos meses, no obstante, desde FEF se comentó que esta posibilidad está muy lejos de concretarse. 

+ ¿Vuelve a LDU? Jhojan Julio continuará su carrera en este equipo

+ Independiente del Valle hizo historia en el fútbol ecuatoriano

+ OFICIAL | Estos serán los árbitros para la final de vuelta de la LigaPro

En FEF no hay optimismo por realizar la próxima Copa América, ante la situación que está atravesando el país. Francisco Egas, titular de FEF, conversó con los colegas de Radio La Red y afirmó que es muy poco probable que la próxima Copa América se dé en el país.

"No estamos en capacidad de organizar la Copa América", señaló el presidente de FEF. 

Para Egas, los recursos financieros del país deben apuntar a otros objetivos y no a realizar la Copa América en 2024. El país no recibe un torneo de esta categoría desde el año 1993 cuando la realizó y el campeón fue la selección de Argentina. 

"Hoy nuestro país debe concentrar sus recursos en enfrentar la difícil problemática que nos preocupa a todos y que es prioritario. Hay cosas más importantes que el fútbol", comentó el directivo. 

La sede la próxima Copa América se tendrá que ir determinando en los próximos meses. Las últimas dos ediciones se realizaron en Brasil, por lo cual, se espera que en 2024 sea otra la sede. Argentina y Colombia también podrían ser candidatos.