Ecuador clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2021 después empatar 3 partidos y perder 1 en la fase de grupos, 'La Tri' se metió a la siguiente ronda como el cuarto de su zona. Los de Gustavo Alfaro buscarán la primera victoria contra Argentina.

La selección ecuatoriana perdió su primer partido de la Copa América contra Colombia, sin embargo, no se mostró como un equipo inferior. Mientras que en los siguientes partidos contra Venezuela, Perú y Brasil se consiguieron 3 empates, el último contra el dueño de casa. 

+ Antonio Valencia recordó la histórica victoria de Ecuador contra Argentina

+ Para la historia: Este sería el 11 de Ecuador para enfrentar a Argentina en la Copa América 

Por otro lado, Ecuador se adelantó en el marcador en dos de esos cuatro partidos, contra Venezuela y Perú y en ambos le empataron el marcador por errores defensivos. Mientras que contra Brasil fue 'La Tri' quien logró el empate en los primeros minutos del segundo tiempo 

El partido entre Ecuador y Argentina por los cuartos de final de la Copa América empezará a las 20H00 (EC) y sería el mejor momento para que el equipo comandado por Gustavo Alfaro se anime a  conseguir su primera victoria.