Este domingo 27 de junio de 2021 Ecuador enfrentará a Brasil en la última jornada del grupo B de la Copa América. Los dueños de casa han ganado todos sus partidos y ya están clasificados a la siguiente ronda como punteros, mientras Ecuador deberá buscar la victoria o esperar lo que pase entre Perú y Venezuela. 

Para esta última fecha el entrenador de Brasil, Tite, no utilizaría a algunos jugadores habituales en su 11, porque están en 'capilla' y corren el riesgo de no participar en la llave de cuartos de final si reciben alguna amarilla. Por su parte Gustavo Alfaro también alista algunas variantes. 

+ Habrá debuts: Ecuador alista cambios en su once vs. Brasil 

+ En ascenso: Tras Copa América, este es el nuevo precio de Piero Hincapié 

Los jugadores brasileños que no jugarían ante Ecuador son: Everton Ribeiro; Gabriel Barbosa, Gabriel Jesus, Alex Sandro y Renan Lodi. Estos futbolistas no serían tomados en cuenta para este partido para que puedan llegar sin ningun problema al partido contra Uruguay o Chile. 

 

 

Por otro lado, Ecuador deberá enfrentar este partido como una 'final' para mantener sus esperanzas de llegar a los cuartos de final del certamen.  Si 'La Tri' no consigue ganar deberá esperar lo que pase entre Venezuela y Perú.