En un encuentro correspondiente a la décima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar, los combinados nacionales de Uruguay y Ecuador se enfrentan en un encuentro importantísimo, ya que son el tercero y el cuarto de la tabla de posiciones, respectivamente, y sólo se llevan un punto de diferencia. El duelo se llevará a cabo HOY, jueves 9 de septiembre, a las 19:30 horas (hora Uruguay) y 17:30 horas (hora Ecuador).

+Óscar Washington Tabárez sobre 'La Tri': "Es de lo mejor que hay en las Eliminatorias"

El partido se disputará en el Estadio Campeón del Siglo y será la primera vez que se verán las caras después del contundente 4-2 que se quedó La Tri en la primera vuelta, en condición de local. Ahora, con localía intercambiada, la Celeste va por el desquite y el podio en la tabla de posiciones. Ambos, antes de esta fecha FIFA, fueron eliminados en cuartos de final de la Copa América.  

El elenco de Óscar Tabárez quiere otra victoria luego de la que logró ante Bolivia, también en casa, con un contundente 4-2. En el anterior compromiso que tuvo, igualó 1-1 en su visita a Perú.

Ecuador, entre tanto, pudo igualar con Chile sin goles, y fue un punto importante, ya que mantuvo a su rival alejado en la tabla y, además, disputo muchos minutos con un jugador menos tras la expulsión de Junior Sornoza. En el primer partido de esta fecha FIFA, derrotó por 2-0 a Paraguay, por lo que llega en un buen momento.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Ecuador: Pedro Ortiz; Byron Castillo, José Hurtado, Félix Torres y Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y José Cifuentes; Enner Valencia y Gonzalo Plata. DT: Gustavo Alfaro.

Uruguay vs. Ecuador: ¿cuándo y a qué hora juegan por Eliminatorias Sudamericanas?

Uruguay y Ecuador se enfrentarán HOY, jueves 9 de septiembre. El duelo entre ambas escuadras está pactado a las 19:30 horas (hora de Uruguay) y tendrá lugar en el Estadio Campeón del Siglo.

Horarios y TV por país:

Argentina: 19:30 horas canal a confirmar
Bolivia: 18.30 horas por COTAS TV
Brasil: 19.30 horas por SporTV
Chile: 18.30 horas por TNT Sports 2, TNT Sports 3HD, Estadio TNT Sports y Red Gol
Colombia: 17.30 horas por Caracol Play
Ecuador: 17.30 horas por El Canal del Fútbol y ECDF YouTube
México: 17:30 horas por SKY Sports
Paraguay: 18.30 horas por GEN
Perú: 17.30 horas por Movistar Eventos
Uruguay: 19.30 horas por VTV
Venezuela: 18.30 horas por TLT Play
Estados Unidos: 15:30 horas PT / 18.30 horas ET por FuboTV