Gustavo Alfaro está definiendo los últimos detalles para la convocatoria de la Selección Ecuatoriana de cara a los partidos preparatorios frente a Japón y Arabia Saudita, los cuales se disputarán a finales de este mes. Estos serán los últimos amistosos de ‘La Tri’ antes del Mundial, por lo que serán una prueba importante.

Hay varias posiciones en las que Alfaro tiene dudas y utilizará los encuentros amistosos para quitarse las mismas. El estratega argentino tiene una gran base jugadores que irán a Qatar 2022, en los que confía mucho y quiere tenerlos para enfrentar a Japón y Arabia Saudita. Alfaro no iba a poder contar con un futbolista que quiere darle más oportunidades, pero hizo un pedido especial para tener lo y finalmente si será convocado.

La periodista Johanna Calderón informó que finalmente Moisés Ramírez si será parte de la lista de convocados para los amistosos. Alfaro no iba a convocar a ningún jugador de Independiente del Valle para que puedan preparar la final de la Copa Sudamericana, pero hizo un pedido especial por Ramírez y los ‘Rayados’ aceptaron que sea parte de la Selección.

El arquero de IDV cuenta con la confianza de Alfaro y seguramente tendrá minutos en el partido contra Arabia Saudita, ya que el DT sabe que Hernán Galíndez y Alexander Domínguez no tienen un buen presente. Ramírez ya debutó con ‘La Tri’, pero quedó marcado por el error frente a Venezuela en las Eliminatorias, pero el argentino sabe que tiene grandes condiciones y lo quiere para trabajar con él antes del Mundial.