Este martes 31 de enero de 2023 Ecuador debutó oficialmente en el Hexagonal final del Sudamericano Sub 20. A la mini tri le tocó lidiar con uno de los peores rivales y candidato al título, Brasil, quien ante los campeones demostró por qué pelea este campeonato. 

+ LigaPro reconoce a este entrenador con un premio que generó muchas críticas

+ ¿Sigue su carrera en el exterior? Revelan el futuro de Jackson Rodríguez

+ De no creer: Esta cifra le ha tenido que pagar la FEF al 'Bolillo' Gómez

El primer tiempo comenzó bien para Ecuador que tuvo algunas oportunidades en el área rival, sin embargo, pasado el primer cuarto de hora Brasil se mostró muy superior al equipo nacional. La selección brasileña encontró rápidamente los goles en los pies de Vitor Roque. 

En ambos goles se mostró el gran problema de Ecuador en este Sudamericano Sub20, la defensa. Los defensores tricolores fueron muy señalados durante la fase de grupos y volvieron a quedar en evidencia en el primer tiempo contra Brasil.

Un mejor segundo tiempo 

Ecuador estuvo mejor en el segundo tiempo, llegando a dominar por varios minutos a un Brasil que se vio cansado sobre la cancha. 'La Tri' pudo descontar sobre el minuto 79' con un gran gol de Sebastián González que puso la intriga en el marcador.

Brasil eliminó rápidamente las esperanzas de Ecuador tras anotar el tercero en una pelota parada. La 'Tri' empieza este hexagonal final con un derrota muy dura, pero mostrando mejorías en su juego. Las mejores 4 selecciones clasificarán al próximo mundial de la categoría, lo cual es el objetivo de Ecuador.