El tema de Byron Castillo sigue dando de que hablar en el fútbol ecuatoriano y mundial, este sábado, 14 de mayo de 2022, se pudo conocer que el Registro Civil habría respondido a varios medios de comunicación chilenos que el jugador de Barcelona 'consta como ecuatoriano'. 

+ Piero Hincapié cerró con minutos su primera temporada en Europa

+ Dirigente de Barcelona confirma que analizarán las ofertas que lleguen por sus jugadores

+ ¿Para ganar la etapa? Estos son los últimos 3 partidos de Independiente del Valle

El director general del Registro Civil, Fernando Alvear, habría sido contactado por varios medios de comunicación chilenos para saber cuál es la situación de Byron Castillo. El funcionario habría respondido que el jugador de Barcelona consta como ecuatoriano. 

"El señor Byron David Castillo Segura, consta como ciudadano ecuatoriano en los registros físicos y digitales que reposan en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador", respondió Alvear a las preguntas del medio de comunicación El Mercurio. 

El funcionario también habría informado que el caso de Byron Castillo ya fue resuelto en el país por todas las autoridades competentes, por lo cual, el futbolista de Barcelona ya pudo ser convocado por Gustavo Alfaro en septiembre de 2021. 

"La última decisión judicial fue emitida por la Sala especializada de lo penal, militar, penal policial y tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, donde ratifica la información del acta de nacimiento del señor Castillo y que determina que nació en el cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, el 10 de noviembre de 1998", sentenció el funcionario