El ex entrenador de la Selección de Catar, Félix Sánchez, llegó a un acuerdo con la FEF para ser el nuevo entrenador de Ecuador para los próximos años. El técnico español llega al país con el antecedente de liderar el proyecto futbolístico del último anfitrión del mundial. 

+ ¿Algún tricolor? Así será el cuerpo técnico de Félix Sánchez en Ecuador

+ ¿Regresará a 'La Tri'? Así le va a Byron Castillo en México

+ Un equipo ecuatoriano está entre los 10 mejores del mundo

El entrenador que tuvo un paso por Ecuador en las Eliminatorias rumbo al mundial de 2010, Sixto Vizuete, se refirió a la llegada del DT español al fútbol tricolor. El ecuatoriano afirmó en Radio Huancavilca que el equipo de Catar fue armado por Jorge Fossati y no Sánchez. 

"Tengo conocimiento que Fossati es el que armo ese equipo de Qatar", afirmó Sixto Vizuete. 

 

Jorge Fossati también pasó por Ecuador, donde dejó grandes resultados como una Copa Sudamericana para Liga de Quito. El uruguayo en su largo historial también dirigió en Qatar a varios equipos y asumió la selección nacional entre 2016 y 2017, tiempo al que se refiere Vizuete. 

Félix Sánchez firmó con Ecuador como el DT ideal para una generación de jugadores que viene hacer historia en el Sudamericano Sub-20 y que clasificó al último mundial, puesto que, la intención de FEF es de dotar al equipo nacional de una idea que le ayude a pelear los títulos.