Gonzalo Plata llegó la pasada temporada al Real Valladolid en busca de continuidad que le dé ritmo en las Eliminatorias Sudamericanas. No solo logró eso, sino que fue una pieza clave para el ascenso a la primera división del fútbol español para el equipo de ´pucella.´

+¿Lo perdonarán? Antonio Valencia reveló por qué no volvió a El Nacional

+¿Apoya a Ecuador? Una figura del fútbol colombiano habló del caso Byron Castillo

+¿Es arrogante? Antonio Valencia habló de su relación con Zlatan

Por tal motivo, el equipo español hizo todo lo posible para mantenerlo en el plantel. Sin embargo, no fue fácil porque apareció Al-Sadd, un equipo del fútbol qatari dispuesto a desembolsar una suma mucho mayor a la que podían poner los españoles. El ecuatoriano priorizó lo deportivo y se quedó en La Liga, según contó el directivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, en diálogo con El Desmarque.

"Fue una operación dura la verdad, porque le ofrecían muchísimo más dinero, tanto al Sporting como al jugador a cifras que nosotros no podíamos llegar. Por suerte prevaleció el tema deportivo y estoy agradecido por ello," sentenció el directivo español. 

Finalmente, el equipo español le compró el pase del ecuatoriano Gonzalo Plata al Sporting de Lisboa en una cifra cercana a los 7 millones de euros. Sin embargo, el tricolor no ha podido jugar en las primeras fechas por una lesión.