La denuncia que realizó Chile contra Ecuador por "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad", ya fue recibida por la FIFA. El siguiente paso es esperar para saber si la demanda procede o no, algo en los que ya están trabajando en el ente rector del fútbol mundial.

Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol han mostrado su rechazo al intento de Chile de sacar a la Selección Ecuatoriana de Qatar 2022 y dejaron claro que actuaron de acuerdo a la ley. El presidente de la FEF, Francisco Egas, no se había pronunciado sobre este tema, pero estuvo en Azuay y finalmente rompió el silencio.

"Nosotros tomamos todas las precauciones del caso, y tuvimos problemas porque la afición preguntaba por qué no estaba antes en las convocatorias. Pero todas las instancias ya han sido agotadas. Estamos tranquilo, porque desde el inicio tuvimos paciencia para este proceso", inció  Egas para Studio Fútbol y Radio Activa.

"Son las autoridades competentes quien determinó en un momento que el jugador debía ser inscrito como ecuatoriano al haber agotado todo el proceso de análisis de irregularidades que pudieran haber con su documentación. Nos sentimos tranquilos porque hemos obrado respetando absolutamente todo", continuó el presidente de la FEF.

"Nosotros nos tomamos el tiempo para que resuelva cualquier controversia que podía haber con la docuementación antes de convocarlo. El hecho de que haya denuncia implica que va a haber un expediente, que seguramente vamos tener que presentar la documentación. No hemos sido ni siquiera informados de un expediente. Lo que conocemos es por los medios chilenos", finalizó Egas.