La imagen de la fuerte lesión que sufrió Robert Arboleda con el São Paulo en el partido frente a Palmeiras, se hizo viral muy rápido. El defensa ecuatoriano fue a buscar un balón aéreo, pero cayó mal el rato de aterrizar y terminó doblándose su tobillo, el cual no aguantó el peso y el giro que realizó su cuerpo y se rompió.

El diagnóstico del jugadore de la Selección Ecuatoriana todavía no se conoce, pero todo apunta a que es una lesión de gravedad. Luego de que se conociera que Arboleda sufrió la lesión, empezó la preocupación de cuánto tiempo estará fuera de las canchas, ya que 'La Tri' disputará el Mundial en poco menos de 5 meses.

Arboleda enseguida empezó a recibir varios mensajes de apoyo por partes de los hinchas tricolores, pero sus compañeros en 'El Equipo de Todos' no se quedaron atrás y mostraron que están cerca de él para superar este difícil momento. Gonzalo Plata, Byron Castillo, Pervis Estupiñán, entre otros, publicaron historias en Instagram para enviarle un mensaje al defensa central de São Paulo.