Tras la ceremonia de sorteo de los grupos de la CONEMBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, se difundió una imagen en redes sociales, sacada de la página web oficial de la CONMEBOL, en la que se destacaba a la directiva.

+ Piero Hincapié "orgulloso de darlo todo por la Selección de Ecuador"

+ Mondaini y Escalada se juntaron para responder a Aguinaga sobre los equipos coperos (VIDEO)

+ Futbolista ecuatoriano cambiará de equipo y jugará en la liga de Japón

En esa imagen no constaba Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, como vicepresidente, cargo que ostenta desde 2022. Esto dio pie al rumor de que había sido sustituido por otro directivo. En este caso, Claudio Tapia de Argentina.

El propio Egas salió a desmentir dicha información en el medio Studiofútbol. Egas aseguró que aún es el vicepresidente de CONMEBOL y explicó el motivo por el que no consta en la página web como tal.

"Debido a que la elección fue anticipada (la posesión es en el Congreso de este 31 de marzo, para el período 2023-2027) la directiva anterior consta en la web", explica el medio sobre lo aclarado por Egas.

Egas fue anunciado en abril del 2022 como vicepresidente primero de CONMEBOL, durante el septuagésimo quinto Congreso Ordinario de CONMEBOL, desarrollado en Doha, Catar.